7 señales de que tu pareja te es infiel que debes conocer

Cuando la confianza se ha roto en una relación, existen 7 señales de que tu pareja te es infiel precisas para descubrir toda la verdad.

Este es un dilema que, cuando se presenta, no es fácil de dilucidar. Dependiendo de las características específicas de cada caso, suele ser difícil distinguir cuándo las dudas carecen de fundamento y cuándo son percepciones acertadas de la realidad.

Así que, el primer paso ante la duda, es decidir si tomarás la vía de arriesgarte a descubrir por tu propia cuenta qué es lo que está pasando en tu relación amorosa. A continuación, exploramos esos indicios claros y evidentes que podrían darte pistas de una posible infidelidad.

7 señales de que tu pareja te es infiel

Parte 1: 7 señales de que tu pareja te es infiel

Si te has preguntado de dónde surgen las señales de que un hombre es infiel, la respuesta está en la dinámica de la pareja. Pueden ser pequeños detalles o disparadores muy evidentes. De cualquier forma, deberás mantenerte muy atento a detalles como los siguientes.

1. Cambios en los gestos y la forma de hablar

Una gestualidad renovada, diferente a la que conocías naturalmente de tu pareja, puede ser indicativo de mimetismo social. Esta tendencia se manifiesta de manera inconsciente cuando aparecen las señales de que una mujer es infiel y empiezan a imitar el lenguaje corporal, los gestos, las formas de hablar y las palabras de otras personas, que son generalmente con las que pasan más tiempo.

2. Excusas absurdas y reiterativas

“No aclares, que oscurece” es un proverbio que cuadra a la perfección en el top de señales de infidelidad. Tu pareja puede mostrarse incisivo, demasiado detallista y sin afirmaciones claras o contundentes cuando está tratando de explicarle algo sencillo. El exceso de excusas es un motivo de peso para despertar cualquier tipo de sospechas.

3. Horarios irregulares

Lo que antes era rutinario, como las horas de salida del trabajo, de llegar a la casa o de salir a comprar provisiones en el mercado, comienza a volverse irregular, sin un orden específico. Las excusas del punto de arriba aparecen para justificar aparecer en casa mucho más tarde de lo normal y en reiteradas ocasiones.

4. Insistencia en pasar tiempo a solas

Es completamente natural que cada quien se dé su espacio para disfrutar actividades a solas. Pero, cuando este elemento clave de la relación se convierte en una tendencia evidente, es un indicio claro de que la persona podría estar ocultando algo. El tiempo a solas es indispensable para los infieles.

5. Nuevas amistades

Un cambio significativo en el círculo social de tu pareja puede ser una señal sutil pero reveladora de posibles infidelidades. La incorporación repentina y frecuente de nuevas amistades, especialmente si estas amistades parecen ocupar un espacio importante y privado en su vida, merece una atención especial.

6. Irritabilidad

La irritabilidad repentina y frecuente es común en casos de infidelidad, sobre todo cuando aparece sin motivo o en circunstancias en las que es completamente injustificada. Este cambio en el comportamiento emocional puede indicar estrés o culpa asociados con mantener una relación extramatrimonial.

7. Desinterés en intimar o pasar tiempo de calidad juntos

Este cambio en la dinámica de la relación refleja un desplazamiento en las prioridades emocionales o físicas de tu pareja, posiblemente hacia otra persona. Si notas que evita participar en situaciones que antes disfrutaban juntos, muestra apatía o rechaza oportunidades de intimidad, podría ser indicio de una desconexión emocional.

Subir