Cómo disminuir tu riesgo de diabetes tipo 2

Durante la pandemia del COVID- 19, fue fundamental que, si aun no padeces alguna enfermedad crónica, pero eres propenso a poder desarrollarla, puedes reducir al máximo tu riesgo llevando una forma saludable. Una de las enfermedades es la diabetes, que logra aumentar el riesgo de complicaciones graves en quienes pueden contraer el nuevo COVID-19.

Hace pocos días dos estudiantes que fueron recientemente publicados en la revista de BMJ nos informan como poder disminuir el riesgo de diabetes para lo cual solo se nenecita comer una cantidad de frutas, verduras y los alimentos integrales.

En los primeros días del estudio los investigadores observaron a mas de 10,500 personas que pudieron lograr a desarrollar la diabetes tipo 2 y a mas de 15,300 que no lo lograron hacer. Ya que los participantes provenían de 8 países europeos y formaban parte de una investigación a largo plazo sobre el cáncer y nutrición que logran tener una cantidad de personas.

Después de pode ajustar el estilo de vida, los factores de riesgo social y dietético para la diabetes, algunas personas con los niveles más altos del consumo de frutas y verduras logran mostrar un 60% menos probabilidades poder desarrollar la diabetes.

Conoce más de: 6 alternativas para espabilarte y poder comenzar el día sin necesidad de café durante la cuarentena

En otros estudios logran incluir a mas de 161,000 mujeres y a mas de 40,000 hombres en EEUU. Después de haber tomado en cuenta el estilo de vida y los factores de riesgo dietéticos para la diabetes, la mayor parte de los autores hallaron que las personas con los niveles mas altos de consumo de granos integrales tuvieron una tasa de diabetes tipo 3 un 30% mas bajo.

En algunos términos de los alimentos integrales específicos, una o mas porciones al día de cereales integrales para el desayuno frio o de pan de centeno se podrá asociar con un menor riesgo de diabetes, respectivamente en comparación con menos de una sola porción al mes.

Dos o mas porciones a la semana en comparación con menos de una porción al mes, se asociaron con un riesgo de 20% menor cuando se logra consumir avena, que suele ser un riesgo de 12% mejor cuando se puede consumir salvado agregado y un riesgo de 18% menor cuando se consumió germen de trigo que lo pudo ayudar demasiado.

A según el profesor asociado de nutrición en la escuela T.H. Chan de salud publica de la Universidad de Harvard, pudo reducir el riesgo de diabetes parecieron estabilizado en alrededor de dos porciones durante el día para la ingesta total de granos integrales, en alrededor de la mitad de una porción diaria.

La mayor cantidad de los alumnos no pudieron probar una relación de cauda y afecto, pero ambos equipos científicos dijeron que sus resultados respaldan las recomendaciones para poder aumentar el consumo de las frutas y verduras y granos integrales como parte de una dieta sana y saludable.

Aunque se desconoce la causa exacta de los eventos graves en las personas con diabetes y el COVID-19, las investigaciones son realizadas a lo largo de los años han sugerido que muchas personas con diabetes pueden tener los síntomas inmunológico deteriorado, lo cual logra afectar a su capacidad de curarse.

Subir