Cómo identificar a un hombre que te necesita pero no te ama

¿Estás confundiendo amor con rutina? Quizá tu pareja ya no esté enamorada y solo necesite de ti, ¡toma nota!
Existe un abismo de diferencia entre amor y costumbre; entre entrega y rutina; entre complicidad y zona de confort. Muchas parejas suelen confundir estos términos y es así como las relaciones sentimentales terminan por perder su magia.
Un matrimonio o noviazgo necesita de novedad, empatía y esfuerzo, de otra forma el vínculo podría romperse y podrían comenzar a necesitarse en lugar de amarse. ¿Cómo saber si eso le está pasando a tu pareja?
Hay pocas cosas tan duras como admitir que una persona a la que quieres, alguien con quien has construido tu vida, ya no te quiere como tú la quieres. El proceso de asumirlo es desgarrador, pero necesario para poder reconocer los hechos y tomar decisiones.
Pero, ¿cómo saber si esa corazonada está justificada o sólo es una broma de la mente (o del corazón)? Estas 5 señales suelen ser indicadores bastante certeros para saber si las relaciones se están acabando.
1. Dejan de preguntar por ti
Hubo un tiempo en que querían saberlo todo sobre ti: tus pensamientos, tus opiniones, tus deseos; cómo era tu día, qué te apetecía comer. Pero ahora te das cuenta de que cada vez les importa menos lo que te pasa. Se involucran menos en tu vida y sus preguntas sobre ti disminuyen. Si sientes que se preocupan mucho menos que antes por cómo te sientes y por las cosas que te importan, a menudo es señal de que sus sentimientos han cambiado.
2. Salen mucho
Si tu pareja no está en casa o no da tanta importancia a estar ahí como antes, puede ser señal de que está menos enamorada de ti que antes. Preferir salir puede deberse en parte a que el hogar ya no les parece un santuario, pero también a que no quieren pasar tanto tiempo a tu lado, y las probabilidades de que eso ocurra son mayores si no vuelven a casa tan a menudo.
3. Ya no practicáis sexo
¿Ya no os acostáis? No hay absolutamente ninguna manera de ignorar esta señal de que las cosas ya no están bien entre ustedes dos. A pesar de las circunstancias especiales (uno o los dos sois asexuales, etc.), la ausencia de sexo suele ser un indicador de que algo va mal porque ya no os expresáis a través de la intimidad física. Tu pareja ya no siente el deseo de la cercanía física y emocional que el sexo conlleva, y podría significar que se está desenamorando.
4. Es cortante contigo
Si parecen demasiado críticos con tus acciones, o frustrados por las cosas que dices o haces en mayor proporción de lo que deberían, lo más probable es que hayan empezado a desenamorarse de ti. Un signo particular es que las cosas que antes encontraban divertidas, adorables o entrañables en ti ahora parecen irritarles. El amor puede tapar muchas cosas, y cuando ese barniz se desvanece, también lo hace gran parte del afecto y la indulgencia que lo acompañan.
5. Parece que no te echan de menos
Si antes estabais en contacto constantemente y ahora lo hacéis de forma mucho más esporádica, o si te has dado cuenta de que te echaba mucho más de menos cuando estaba lejos y ahora no tanto, deberías activar la alerta. No echar de menos a alguien que antes echabas de menos es un indicador inequívoco de que algo importante ha cambiado y de que ya no siente lo mismo por ti.