Cuando una mujer deja de amar a un hombre empieza a sentir estas 7 cosas...

Dejar de amar o que te dejen de amar es algo normal y a muchas personas les sucede a lo largo de su vida.
Esta situación puede ser estresante, dolorosa y parecerse al fin del mundo, pero lo cierto es que el tiempo acomoda todo y probablemente nuevas experiencias amorosas terminan demostrando que lo anterior era necesario para encontrar al amor verdadero.
Antes de tomar cualquier decisión, los expertos aconsejan reflexionar sobre la situación y los sentimientos, y ordenar los pensamientos en soledad sobre el momento que se atraviesa.
Luego, señalan que es fundamental mantener una conversación tranquila, sincera y sin presiones con tu pareja.
A modo de ayuda, a continuación te brindaremos algunas señales pueden indicar que una persona dejó de amar a otra:
- El entusiasmo ha desaparecido: si antes en tu relación abundaban los gestos de cariño y ahora percibes que eso desapareció, a tal punto que cuesta mantener un diálogo puede tratarse de un desenamoramiento.
- Evita hacer planes contigo: siempre está ocupado, tiene cosas que hacer, está cansado o se encuentra mal para salir a pasear como antes, pero en cambio acepta las propuesta de su entorno puede ser otro indicio.
- No te incluye en los suyos: esta es una muestra más de que está tratando de huir de su relación.
- Poco o nada de contacto físico: sus encuentros íntimos se han ido reduciendo hasta casi desaparecer.
- No le importan tanto tus problemas: la comunicación es uno de los pilares de todo vínculo amoroso, por eso cuando la misma falla o ya no eres escuchado como antes puede tratarse de otra señal que las cosas van mal.
- Hay muchos reproches: si existen peleas, discusiones y encontronazos, a tal punto que todo lo que haces o dices le molesta, puede ser una excusa para justificar su distancia y su desapego.
- No interesan los planes del futuro: si evitar hablar de estos temas, que antes parecían interesarle, y corta las conversaciones de forma abrupta puede ser otro indicio claro.
Cómo saber si se ha dejado de amar
La mayoría de las personas puede reconocer con gran facilidad cuándo están enamorados. Sin embargo, saber cuando se deja de amar es más complicado.
De hecho, esto puede llevar a postergar durante meses o años una relación, e incluso a nunca salir de ella por muchos motivos: el tiempo que llevan juntos, los buenos momentos que han compartido, si hay hijos en común y los posibles intereses de por medio.
La primera señal del desamor es cuando se comienza a dudar de seguir sintiendo algo por la otra persona. Otras de las señales que pueden indicar que has dejado de amor son las siguientes:
- No te importa pasar días sin compartir: cuando una persona no despierta lo mismo en ti, el interés por pasar días o semanas juntos compartiendo momentos disminuye a tal punto que pides espacio y prefieres mantenerte alejado.
- Tu vida sexual es secundaria: el poco interés hacia la otra persona también se ve reflejado en el plano sexual, ya sea porque no encuentras la misma satisfacción que antes o no toleras la idea de tener intimidad con él o ella.
- Sus defectos son más evidentes: cuando se está enamorado, los defectos de tu pareja pasan por alto. Sin embargo, cuando hay dudas de desamor estos se vuelven más evidentes y causan rechazo y enojo.
- Ya no piensas en una relación a largo plazo: otra de las señales de que ya no estás enamorado es que has dejado de pensar en una relación larga y duradera ya que existen dudas sobre un futuro juntos. Además, evitas cosas que puedan atarte a esa persona como, por ejemplo, asumir un crédito, adoptar una mascota o comprar un vehículo.