La caída de dietes puede ser un efecto secundario del covid-19

El resiente virus ha demostrado ser una de las enfermedades más mortales en los últimos tiempos. Muchos han llegado a padecer durante esta pandemia y aunque algunos otros han logrado recuperarse después de haber contraído el virus. En algunos otros dejan una gran secuela.
Muchas de las personas que han padecido de esta terrible enfermedad hoy en día se enfrentan a una serie de efectos secundarios que se empiezan a desarrollar a través del paso del tiempo y también a lo largo de las investigaciones.
Una serie de efectos secundarios a los que una persona se enfrenta suelen ser: dolor muscular, niebla mental, fatiga, perdida de cabello. Sin embargo, varios pacientes que se han recuperado de esta enfermedad también suelen caerse los dientes sin presentar dolor o sangrado.
Algo que preocupa a mucho
La periodista Wudan Yan del diario New York Times ha dado un amplio seguimiento a este fenómeno de la perdida de dientes en las personas. Varios pacientes que se han recuperado de Covid-19 han asistido con ortodoncistas.
Esto se debe a que sus dientes se caen sin razón alguna y todos coinciden en que meses atrás fueron víctimas de este virus. esta es una de las razones más alarmantes de las personas. Caben a manifestar que antes de padecer este virus contaban con una dentadura perfecta.
Consulta a odontólogos
Al consultar algunos de los muchos odontólogos especializados en la salud dental dieron a saber que muchas personas están perdiendo los dientes después de hacer sufrido el covid-19. Es por eso que están tratando la manera de buscar una solución a este efecto secundario del virus.
Uno de los odontólogos dijo:
“Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos, por ello estamos comenzando a examinar algunos de los síntomas desconcertantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del Covid-19”
Caída de diente sin dolor
La mayoría de los afectados han compartido su experiencia y explican que sucede de repente. Muchos no tenían problemas dentales y sus dientes se cayeron en situaciones cotidianas, como le sucedió a una mujer, quien perdió un molar superior mientras disfrutaba de un helado.
Lo más raro de la situación es que fue indoloro y no presentó sangrado. Muchas veces al perder un diente es normal que se presente un pequeño dolor seguido de un ligero sangrado. Pero las personas constan mencionar que la perdida de diente no implica ninguno de estos dos.
Investigar sus caudas
A pesar de que son varias las personas que han presentado dicho problema, ahora los médicos deben investigar y descubrir la causa que provoca la caída de dientes. Aunque se sabe que antes de la pandemia varias personas sufrían de la pérdida de piezas dentales tras pasar por una infección aguda.
Por lo que se les ha pedido a los odontólogos estar abiertos a dicha posibilidad. Es una gran preocupación que tienen ahora los doctores que tiene que investigar la causa de la perdida dental de los pacientes.
Este suele ser uno de los efectos secundarios mas molestos del covid-19. Las personas mencionan que es preocupante y alarmante la perdida dental. También consta mencionar que la perdida de dientes se da a un par de meses después de recuperarse por completo de este virus.