La obesidad puede desencadenar tu período menstrual y tener periodos muy abundantes

Las mujeres con obesidad podrían ser un poco mas propensas a tener un periodo menstrual abundantes y hay una nueva investigación que puede estar publica en las revistas. Además de poder provocar inflamación, el exceso de peso puede ralentizar el proceso de reparación para tu salud.

La menstruación puede ocurrir cuando el revestimiento del útero endometrio, se puede desprender cada mes, pero el proceso de curación puede detener el sangrado para que el revestimiento que pueda volver a acumularse en cualquier lago de tu cuerpo.

Los periodos abundantes definidos como la necesidad de poder cambiarse un tampón o alguna toalla sanitaria de menos de dos horas, o puedes eliminar grandes coágulos de sangre, que podrán afectar dramáticamente la calidad de vida de una mujer.

En algunas personas que logran tener periodos tan abundantes que no pueden salir de casa cuando menstrúan, ya que inundan su ropa con otros tipos de productos menstruales y así tu cuerpo se podrá ver de una forma normal ya que no podrás correr un riesgo grande.

Esto se traduce en ausencias en el trabajo o la escuela, con un mayor cargo financiera debido al pago de los productos menstruales adicionales y una incapacidad para desempeñar algunas funciones de cuidado para tu salud.

Cuando Maybin y sus pacientes que pudieron medir el índice de masa corporal y la gran cantidad de sangre que se echo a perder menstrual de 121 de mujeres con algunos ciclos menstruales regulares que pudieron ser descubiertos que, a medida pudieron ser aumentadas y también lo hacían la perdida de sangre menstrual.
La relación fue muy débil, pero estadísticamente fue significativa después de haber controlado otros factores que pudieron afectar la perdida de sangre durante la menstruación.

Conoce más: Ciclos menstruales largos e irregulares, ¿acortan el tiempo de vida de las mujeres?

El equipo puede realizar un estudio complementario en ratones hembra para poder comprender mejor porque un IMC que puede estar mucho mas alto podría causar otros tipos de periodos mas abundantes. Los ratones se alimentan con una dieta alta en grasas que pueden tener un peso corporal significativamente es mayor a una dieta normal.

Después de deshacerse de su revestimiento uterino, los ratones que puede estar con una dieta alta y grasosa podrán mostrar una reparación tardía del revestimiento restante, así como otros tipos de niveles de marcadores inflamatorias. Se requiere mas investigación para poder confirmar los resultados de estudio para que tu cuerpo y tu salud no se pueda dañar.

Un enfoque de sentido común seria ofrecer el apoyo para la perdida de peso para aquellas mujeres con el IMC mas alto que se puede experimentar sangrando menstrual y abundante como parte de su tratamiento que lo puedes hacer.

Subir