¿Por qué a los hombres les gusta tanto el s3x0 0r4l?

La pregunta nos ha surgido a todas, lo sabemos. ¿De verdad es tan bueno el sexo oral? Sabemos que puede ser sumamente placentero y hasta divertido, pero ¿qué tiene de atractivo? ¿qué sienten los hombres cuando les hacen sexo oral que les gusta tanto?
Como hemos aprendido, la mejor forma de solucionar nuestras inquietudes es preguntando. Así que, el equipo internacional de Cosmo buscó a 12 voluntarios que nos hablaran sobre sus experiencias en el sexo oral. No tanto en el banquillo del jugador, sino en el del espectador. Lo que descubrimos fue sumamente revelador.
¿Qué sienten los hombres cuando les hacen sexo oral?
La pregunta fue fácil: ¿qué sienten los hombres con el sexo oral? Nuestros sujetos de estudio tienen entre 23 y 29 años, todos son de mente abierta (cosmopolitas, les podríamos decir) y prometieron ser realmente honestos con sus palabras.
Estas fueron sus respuestas:
1. “Algo así como tener sexo, honestamente creo que la sensación es similar, excepto que creo que las mujeres tienen más control en un sentido, eso me calienta mucho” - Craig, 23 años.
2. “Es como tener relaciones sexuales con una vagina que tiene lengua, excepto que no es tan asqueroso como suena” - Chris, 28 años.
3. “Puedes perderte en ello más que en el sexo, creo, porque no tienes que hacer nada más que experimentarlo. Con el sexo, casi siempre te estás enfocando no solo en ti mismo, sino también en tu pareja. Un blow job es bellamente egoísta” - Alex, 26 años.
4. “La reacción inmediata en mi mente es siempre ‘OH SÍ, AQUÍ VAMOS’” - David, 24 años.
5. “Yo diría que físicamente, mientras que se siente similar al sexo, la capacidad de la mujer para controlar la velocidad, la presión y las áreas de enfoque lo hacen único y placentero. Y mentalmente, definitivamente es más HOT saber que está concentrada en tu placer” - Steve, 26 años.
6. “Recibir sexo oral es uno de los eventos más grandes en la vida de un hombre cuando se hace correctamente. Estás en una posición de poder sobre tu pareja y solo tienes que relajarte y disfrutar del espectáculo. El sentimiento es tremendo y te sacude de una manera que el sexo no puede igualar” - Jay, 29 años.
«(El sexo oral) se siente muy sucio en una buena manera»
7. “Un blow job se siente como poner tu pene en una vagina, pero puedes ver tu pene en la boca de tu pareja, lo cual es genial” - Rick, 25 años.
8. “No sé si puedo describir como se siente realmente, pero te puedo decir que se siente muy sucio en una buena manera, tipo porno”- Daryl, 26 años.
9. “Si sexo es poner tu pene en una aspiradora mojada y desconectada, el sexo oral es conectar y prender esa aspiradora” - Andrew, 25 años.
10. “Todos los lados positivos del sexo, sin nada del trabajo o esfuerzo” - Mike, 24 años.
11. “En mi primer blow job hubo muchos… dientes involucrados y hasta el día de hoy recibir sexo oral me da mucha ansiedad. Son PELIGROSOS” - Jordan, 28 años.
12. “Creo que lo que diferencia los blow jobs de todo lo demás es el contacto visual, honestamente. Hay otras cosas obviamente, pero verla mientras estás dentro de su boca es una LOCURA” - Scott, 27 años.
Muchas mujeres se hacen siempre la misma pregunta –y nosotros también, para qué negarlo–. ¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? ¿Qué tiene que les engancha? ¿Hay alguna explicación psicológica? Pues, al parecer, sí. La psicóloga clínica Samantha Rodman Whiten trata el tema en su página web.
«A los hombres se les ha enseñado desde una edad temprana a ser fuertes y a no mostrar sus sentimientos, especialmente los vulnerables. Se les dice que ‘sean hombres’ y ‘aguanten’ y que no muestren ninguna debilidad. Muchos hombres asumen ese papel […] y creen que nadie los amará por lo que son intrínsecamente, sino más bien por lo que pueden hacer y proporcionar (por ejemplo, el prestigio de su carrera, sus ingresos, su capacidad para hacer cosas en la casa, su capacidad para las finanzas…)», comienza explicando Rodman.
A las mujeres, según la psicóloga, se les enseña mucho lo contrario: «Se les dice que un hombre las amará si son atractivas, dulces, divertidas y amables. No he conocido a ninguna mujer que sienta que si ganara más dinero atraería a un mejor marido. Esto es difícil […], pero es un tipo de presión diferente a la que los hombres sienten que deben lograr constantemente para mantener el interés de su pareja».
¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara 1

«Tanto hombres como mujeres sienten la presión de ser un cuidador en la familia, pero esto se manifiesta de manera muy diferente cuando los niños entran en escena», advierte Rodman, que considera que las mujeres les dedican la mayor parte de la atención mientras que «los hombres continúan manteniendo tanto a sus esposas como a sus hijos, a menudo siendo el único sostén de la familia durante los primeros años de vida del bebé».
Y ¿qué tiene que ver todo esto con las felaciones? La psiócloga lo explica: «Las felaciones, o cualquier forma de contacto físico o sexual dado a un hombre unidireccionalmente por parte de una mujer, es una de las pocas ocasiones en las que un hombre puede sentir que su esposa realmente se concentra en él y lo cuida en lugar de contar lo que hace y proporciona. Si bien el coito es obviamente excelente y agradable […], la idea de una mujer que se concentre en su placer y lo cuide es algo que los hombres anhelan y no sienten que tienen derecho a pedir, al menos fuera del dormitorio».