¿Porqué aparecen las manchas en tu rostro durante el embarazo?

En el embarazo logra llegar a ser un proceso transformador, al transitarlo ya que las mujeres solemos experimentar los diversos cambios; Que quizás un día al mirarnos al espejo, logramos encontrarnos con varias manchas con un origen desconocidas.

Las primeras reacciones pueden ser de sobresalto, pero en realidad es que son más normales de lo que podemos pensar. Ya que siempre es una muy buena idea poder visitar al médico cuando las manches logran aparecer en la parte superior de tu rostro.

Al incremento de peso, cansancio y sueño y los cambios en el humor durante el embarazo, siempre puedes añadir otros factores poco atractivos y de la gestación: las manchas en el rostro, es un fenómeno que logra ocurrir con demasiada frecuencia sobre tu piel.

Las causas de las alteraciones cutáneas que puede aparecer durante este periodo logran estar relacionadas sobre todo con la revolución hormonal que sufren la mayor parte de todas las mujeres gestantes, los especialistas logran explicar de la Asociación Española de mujeres dermatólogos.

Las manchas que aparecen con el embarazo

En algunos procesos de la gestación, en el cuerpo de la mama presenta algunos cambios de lo mas diversos. Esas manchas suelen aparecer en el cuerpo o quinto mes de embarazo y pueden ser de varios tipos de colores: café, gris. Particular mente pueden aparecer en la cara o incluso en el cuello y en ocasiones también aparecen en los antebrazos.

Al poder encontrarnos con los primeros que podemos preguntar es: Porque tengo estas manchas, o acaso he hecho algo mal. La realidad es que su aparición es completamente natural y no puede significar necesariamente que haya un problema con tu piel.

Estas manchas, son muy conocidas científicamente como melasma o cloasma, deben su origen a las hormonas, ya que esto si bien es frecuente en las mujeres embarazadas, que pueden presentar en todo tipo de personas, debido a una predisposición genética, al exceso de la exposición a la luz ultravioleta.

Cómo podrías evitarlas

A todas horas del día, es importante poder llevar protector solar, cuando mas alto sea el factor, más eficaz será para prevenir las manchas. Debes prestar especialmente la atención al rostro, aunque también debes colocarlos en algunas otras zonas de tu cuerpo que estén expuestas a los de ultravioleta.

Si puedes salir en algún lugar y puede que hay demasiado sol, deberías usar gafas oscuras y un sombrero para poder evitar la pigmentación en el rostro, también podrá mantener a salvo su cuerpo cabelludo, que de igual manera podrá dañarse de no ser cubierto adecuadamente.

Cuando tu piel este a salvo del sol, también es muy importante que evites la sequedad, para que ello, sería útil comprar una crema hidratante. Pueden a ver varias opciones en cualquier mercado, pero lo mas recomendable es que contenga vitamina A. Pero tampoco deberías tener perfume ya que, ante los rayos del sol, podrá favorecer el surgimiento sobre las manchas.

Debes evitar salir durante las horas centrales del día, cuando el sol este mas alto, debes quedarte dentro durante las 13 y 15 horas para que logras evitar los problemas sobre las manchas que podrán salir sobre tu piel.

Subir