Sueños eróticos, ¿qué significan los que te hacen sentir culpable?

Sueños y sueños eróticos. Nunca sabremos lo que significan exactamente las visiones de nuestros sueños, pero sí que nuestro subconsciente es capaz de producir pensamientos, escenarios y combinaciones de elementos muy diferentes mientras dormimos. Los sueños eróticos son de los más comunes, y normalmente, si los recuerdas cuando te despiertas, generan un estado de ansiedad equivalente a ser sorprendido con las manos en la masa mientras traicionas a tu pareja. Tranquilo, no te culpes tan rápido: hay una relación bastante débil entre los sueños sexuales y la vida amorosa.
Hay sueños y sueños: a menudo, cuando duermes, tu mente combina en una sola visión las cosas que experimentaste ese día. Por ejemplo: si vas a un bar y antes de dormir, ves que un amigo publicó una foto en la piscina, no es raro soñar con tu amigo nadando en una piscina de café. Esto se debe a que lo que vivimos en el mundo real a veces se reproduce en el mundo de los sueños. Tal vez por eso la pareja está en el centro de tus pensamientos incluso por la noche.
En especial, soñar con sexo suele ser una señal de que las diferentes partes de ti están en conflicto entre sí, y el contenido que ves en los sueños representa la forma en que estas partes en conflicto se encuentran. Aunque los sueños difieren enormemente en número de una persona a otra, se estima que tenemos un promedio de 100.000 sueños en nuestra vida. Los sueños eróticos representan el 8%.
Reconozcamos que tener sueños eróticos a veces, a diferencia de lo que se podría pensar, puede resultar perturbador, porque pueden llegar a implicar a personas o escenarios desagradables, como el ex con el que tuviste una mala experiencia, alguien a quien odias o incluso familiares.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no significa que realmente desees a estas personas de una manera romántica o sexual. Soñar con tener relaciones sexuales suele significar que inconscientemente te estás identificando con la persona del sueño. Puede que estés en una fase de grandes cambios, como ser padre; o bien te están dando más responsabilidades en el trabajo; o has descubierto que la persona del sueño tiene problemas.
Hay muchos significados ocultos detrás de un sueño erótico: hemos recogido los más peculiares e inusuales y hemos intentado leerlos desde un punto de vista psicológico.
Sexo con un extraño
Hay una teoría de Carl Jung que dice que cada persona tiene un ánimus o alma. El ánimus se refiere a la energía masculina que tiene cada mujer y alma se refiere a la energía femenina que tiene cada hombre. Siempre que te imagines teniendo sexo con alguien que no conoces y que es del sexo opuesto, tienes que recordar el carácter de la misma. Es el símbolo de la energía del ánimus o del alma dentro de ti. Por ejemplo, si tienes relaciones sexuales con una mujer fuerte y dominante, puede significar que necesitas más energía porque tienes las pilas bajo mínimos.
Sexo con un extraño sin rostro
Tener sexo con un extraño sin rostro no implica que estés esperando a esa persona adecuada que no conoces todavía, sino que quieres más control y asertividad en tu vida.
Sexo con alguien que odias o no puedes soportar
Si sueñas con tener sexo con alguien a quien desprecias absolutamente, es probable que estés intentando explorar un terreno desconocido o emprender una nueva aventura (vida o trabajo). También puede significar que hay algo de esa persona que secretamente quieres para ti, tal vez su trabajo, su talento o su aspecto.
Soñar con traicionar o ser traicionado
Es muy poco probable que esto ocurra en la vida real, así que relájate. Simplemente refleja que dejaste algunos asuntos pendientes en tu relación. Si eres tú quien traiciona, puede significar que te sientes culpable por algo. Y si eres el traicionado, podría ser indicativo de algunos problemas de inseguridad respecto a tu pareja.
Soñar con participar en una orgía
La idea de participar en una orgía puede resultar excitante; a lo mejor ya has tenido algún sueño erótico de estos. Pero no te sientas turbado. Si te ha sucedido sin ser el último pensamiento tentador antes de dormirte, significa que estás sobrecargado, con exceso de trabajo y lidiando con muchas cosas a la vez. También puede que tengas demasiados objetivos en mente y que tu atención está fragmentada. Haz tu vida más sencilla y ve un poco más despacio.
Sexo en un lugar determinado
Vamos a entrar en detalle: Si sueñas con tener sexo en la oficina, puede significar que estás demasiado preocupado por el trabajo últimamente. Si sueñas con tener sexo en un lugar en particular de tu pasado, por ejemplo tu anterior piso, piensa en lo que ese espacio suponía para ti: ¿qué tipo de persona eras cuando vivías allí? ¿Quieres volver a aquella vida? Esto te aclarará por qué estás teniendo ese sueño.
Soñar con un orgasmo abrumador y explosivo
Esto es simple y puedes significar dos cosas: estás ante el fin de algo, pero te motiva (por ejemplo, cambiar de trabajo), o el deseo de tener sexo realmente satisfactorio en la vida real.
Sexo con un miembro de la familia
No te preocupes, los sueños sobre el sexo incestuoso no significan nada tan horrible. Si sueñas con tener sexo con tus padres, simboliza la madurez o el hecho de que tú mismo pronto te convertirás en padre. También puede reflejar todo lo relacionado con el perdón o la aceptación.
Sexo con un amigo
Tienes una amiga que es más que una hermana para ti, pero a la que nunca has deseado sexualmente. Sin embargo, últimamente has soñado que tenías sexo bonito con ella. Bueno, haz una lluvia de ideas sobre las tres primeras cualidades que asocies con esa persona y luego piensa si te gustaría tener uno de esos rasgos en tu vida. Si la respuesta es sí, eso es todo: tu amigo es un modelo e inspiración para ti.
Se3o con tu pareja
Es totalmente normal. Más o menos. Estos sueños eróticos suelen suceder al principio de la relación, o cuando estáis separados por cualquier motivo y la experiencia sexual se encuentra bloqueada. No significa más que debéis aprovechar vuestra compañía cuando estáis juntos.
Sexo con una persona rica
Sencillo: quieres ser tan rico como ella. Los sueños eróticos normalmente no van solo de lo que necesitas, sino también de lo que deseas.
Se3o con un profesor
Este es un sueño muy común entre los hombres. Si te atraía alguna profesora, puede que vuelva a visitarte en un sueño. Si por el contrario sueñas con una profesora que no te atraía, piensa en la asignatura que enseñaba. Por ejemplo, el profesor de italiano o de lenguas extranjeras puede significar que tienes una necesidad de una mejor comunicación en tu vida ahora mismo. ¿Es la profesora de álgebra? A lo mejor tienes que mejorar su situación financiera.
Se3o en el hogar de tu infancia
Un lugar muy común para los sueños de todo tipo —no sólo los eróticos— es el hogar de la infancia, o incluso la propia cuna. En este caso, piensa en la persona que eras cuando vivías allí. En este momento, ¿hay algo que te haga sentir como un niño? Por ejemplo, ¿necesitas la ayuda de tus padres para llegar a fin de mes? ¿O el hombro de tu hermano para llorar? Es entonces cuando estas necesidades se manifiestan en forma de sueño.